SINGING SHAKUHACHI

OCTUBRE 1999

Cantar canciones debería ser una parte integral de la práctica del Shakuhachi. Estoy hablando literalmente, cantando los nombres de las notas “Ro-Tsu-Re-Chi-Ri” y por supuesto utilizando la afinación correcta de cada uno de estos sonidos.

Por supuesto no es necesario decir “Ri-meri” cuando llegue a él (seria demasiado difícil de cantar!), pero debería bajar su afinación medio punto por debajo de un Ri normal.

También podría cantar una canción completa utilizando onomatopeyas como “Ahh…”, siempre que lo haga afinadamente.

A algunas personas les agrada tocar junto a CD´s. En lugar de esto, intente cantar las piezas que le gusten, en versiones grabadas por buenos intérpretes.

Esta es una manera especialmente buena de mejorar su Honkyoku. Después de todo, somos mas habiles utilizando las voz que el Shakuhachi, entonces podríamos intentar más fácilmente variaciones nuevas de cosas como el Ma (ver Julio 1999), afinación y volumen con la voz que con la flauta. Luego podemos incorporar en nuestra interpretación tanto los frutos de esta experimentación, como la comprensión de la pieza obtenida. No importa en lo más mínimo si usted es o no un buen cantante, comience simplemente tarareando.

Si alcanza el punto en el cual le es posible cantar una pieza para Shakuhachi la primera veotación -antes de tocarla- estará usted entonces realmente calificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s