GENERALES MUSICA

  • AA. VV., Garland Encyclopedia of World music. East Asia, Routledge, New York, London, 2002.
  • AA. VV., Japanese Musical Traditions, in The World of Music, WOM 46, 2004-2.
  • AA. VV., New Grove dictionary of music and musicians, MacMillan Publishers Limited, USA, 2001.
  • AA. VV., Nihon no ongaku (rekishi to riron), Kokuritsu Engeki Geino Kanshoza, Tokio, 1974 (Música Japonesa -Historia y Teoría).
  • AA. VV., Toyo ongaku sensho, Toyo Ongaku Gakkai, Tokio, 1950 (Selección de Escritos sobre la Música del Lejano Oriente).
  • AA. VV., Studien zur traditionellen Musik Japans, Band 1 to 11, Barenreiter edition, Kassel, 1986 a 2007.
  • De Ferranti, Hugh, Japanese Musical Instruments, Oxford University Press, USA, 2000.
  • Eckardt, Hans, Japanische Musik, in Musik in Geschichte und Gegenwart, Kassel and Basel, Baerenreiter, 1960. 1722-1752 p.
  • Fukushima Kazuo, (ed.), Nihon ongakushi kenkyu, Tokyo, 1996, Research Archive for Japanese Music (Estudios en Historia de la Música Japonesa).
  • Harich-Schneider, Eta, A History of Japanese Music, Oxford University Press, London,1973.
  • Hirano Kenji, (ed.), Nihon ongaku daijiten, Heibonsha, Tokio, 1989 (Enciclopedia de Música Japonesa).
  • Hirano Kenji y Fukushima Kazuo, (eds.), Sources of Early Japanese Music, Benseisha, Tokyo, 1978.
  • Iba Takashi. Nihon ongaku gairon. Tokyo: Koseikaku Shoten, 1928. (Introducción a la Música Japonesa).
  • Kikkawa, Eishi, (ed.), Hogaku hyakka jiten, Tokyo: Ongaku no Tomosha, 1984. (Enciclopedia de Música Tradicional Japonesa).
  • Kikkawa, Eishi, (ed.), Nihon ongaku no bitekikenkyu. Tokyo: Ongaku no Tomosha, 1984. (Estudios sobre la Estética de la Música Japonesa).
  • Kikkawa, Eishi, (ed.), Nihon ongaku no rekishi. Osaka: Sogensha, 1965. (Historia de la Música Japonesa).
  • Kishibe Shigeo, The Origin of the K’ung-hou (Chinese Harp), TOYO ONGAKU KENKYU (Journal of the Society for Research in Asiatic Music), Nos 14/15, December 1958. p. 1-51.
  • Kishibe Shigeo, The Origin of the P’i-p’a with Particular Reference to the Five-stringed P’i-p’a Preserved in the Shosoin, The Transactions of the Asiatic Society of Japan, Second Series, Vol. XIX, December 1940 p. 259-304.
  • Kishibe Shigeo, The traditional music of Japan, The Japan Foundation- Ongaku no Tomosha,Tokyo,1982,1984,M.
  • Koizumi Fumio. Nihon no oto: sekai no naka no Nihon ongaku. Tokyo: Seidosha, 1977. (Sonidos del Japón: la Música Japonesa en el Contexto Mundial).
  • Koji ruien, Vols. 43, 44 (marcados como Parte I y II). Goto Ryoichu, ed. Kyoto: Koji Ruien Kankokai, 1931. (Selección de Textos Antiguos).
  • Konakamura Kiyonori. Kabu ongaku ryakushi. Tokyo: Yoshikawa Hanshichi, 1888. 2 vols. Reprint Iwanami Shoten, 1964. (Breve Historia de la Música para Cantos y Danzas).
  • Landy Pierre, Musique du Japon, Les Traditions Musicale, V. Buchet/ Chastel, 1970. 327 p.
  • Machida Kasho (et. al.), Japanese Music and Drama in the Meiji Era, Vol. III of Japanese Culture in the Meiji Era edited by Komiya Toyotaka, Tokyo, Obunsha, 1956.
  • May Elizabeth, The Influence of the Meiji Period on Japanese Children’s Music, Berkley and Los Angeles, University of California Press, 1963.
  • Malm, William P., Traditional Japanese music and musical instruments, Kodansha International, Japan, 1959 (2000).
  • Malm, William P., Six Hidden Views of Japanese Music, University of California Press, Berkeley, USA, 1986.
  • Malm, William P., Practical Approaches to Japanese Music, in The Garland Library of Readings in ethnomusicology, Vol. 2. Kay Kaufman Shelemay, ed. New York: Garland, 1990.
  • Mueller, Friedrich W.K., Einige Notizen ueber die Japanishce Musik, Mitteilungen der Deutschen Gesellschaft fuer Natur-und Voelkerkunde Ostasiens, I, fasc. 6, 1876.
  • Nelson, Steven G., Musical notation of Japan, Ueno Gakuen University, Tokyo, 1983.
  • Piggott, Francis Taylor, The music and musical instruments of Japan, Batsford – Da Capo Press, 1893 (1971).
  • Robert Gunther, (ed.), Studien zur traditionelle Musik Japans, Basel, Barenreiter, 1979-.
  • Takano Tatsuyuki, Nihon Kayoshi, Shunjusha, Tokyo, 1926 (1938) (Historia de la Música Vocal del Japón).
  • Tamba, Akira, Músicas tradicionales de Japón, de los orígenes, al siglo XVI, Akal, Madrid,1997.
  • Tamba, Akira, La musiques classique du Japon du XV siècle à nos jours, Publications Orientalistes de France, France,2001.
  • Tanabe Hisao, Hogakuka no tame no ongaku riron, Hogakusha, Tokio, 1977 (Teoría Musical para Músicos Japoneses).
  • Tamba, Akira, Hogaku yogo jiten, Tokyodo Shuppan, Tokio, 1975. (Diccionario de Terminología Musical Japonesa).
  • Tamba, Akira, Nihon gakki jiten, Soshisha Shuppan, Tokio, 1964 (Instrumentos Musicales del Japón).
  • Tamba, Akira, Nihon no ongaku, Bunka Kenkyusha, Tokyo, 1954 (Música Japonesa).
  • Tsukamoto, Kyodo (ed.), Kinko Techo (Notes of Kinko), No Editado, Japan, 1937.
  • Wade, Bonnie, Music in Japan, Experiencing Music, Expressing Culture, Oxford University Press, New York, 2005.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s