Eolssigu! Los sonidos de Corea

 1fe9bcd6-1d02-415a-9676-7acf4e47ea18.jpg

Eolssigu! Los sonidos de Corea.

Corea (y su música) siguen en Barcelona

Los últimos años han sido intensos y cada uno más ocupado que el anterior por proyectos maravillosos. El último gran proyecto ha ocupado los últimos tres años y se llama Eolssigu! y tiene que ver con las prácticas musicales de la República de Corea. A la espera de un resumen de lo que ha implicado a nivel personal y profesional, comparto con vosotros las ultimas actividades grandes que tendrán lugar en este mismo mes

El 3 de Junio de 2018 finaliza en el museo de la música de Barcelona esta propuesta de acercamiento a las prácticas musicales tradicionales de la República de Corea y queremos hacerlo profundizando en la idea de acercamiento a estas prácticas por vías diversas que trasciendan la mera observación de instrumentos musicales dentro de vitrinas y durante este mes de abril tendrán lugar las últimas actividades “especiales”.

 

Jueves 19 de abril

Conferencia: “My research into the shaman music of South Korea”

El Programa de músicas de Asia de la Esmuc organiza esta presentación del especialista Dr. Simon Mills de la Universidad de Durham sobre su trabajo de investigación relacionado con la música chamánica Coreana.

En inglés y con entrada libre y gratuita previa inscripción mediante correo electrónico indicando nombre, apellido y DNI a: asian.music.program@esmuc.cat

Jueves 19 de abril de 12:30 a 14hs. Escola Superior de música de Catalunya.

 

Conferencia-demostración sobre el Pansori

El Programa de músicas de Asia de la Esmuc organiza esta presentación del especialista Dr. Simon Mills de la Universidad de Durham que contará con demostraciones en vivo por parte de los músicos del grupo de música tradicional del National Gugak Center de Jindo.

En inglés y con entrada libre y gratuita previa inscripción mediante correo electrónico indicando nombre, apellido y DNI a: asian.music.program@esmuc.cat

Jueves 19 de abril de 15 a 16:30hs. Escola Superior de música de Catalunya.

 

Viernes 20 de abril

Films I:

La filmoteca de Catalunya, junto al Museu de la música de Barcelona, organizan tres proyecciones de films de ficción con temática centrada en la música de Corea:

Viernes 20 a las 19hs: Chunnyun hack [Más allá de los años]

Viernes 20 a las 21:30hs: Wangui namja [El Rey y el payaso]

Al finalizar el primer film, dos músicos del National Gugak Center de la isla de Jindo, Corea, realizarán una breve demostración de pansori en vivo.

Presentado por el comisario de la exposición Eolssigu! Filmoteca de Catalunya.

Más información y entradas aquí

 

Sábado 21 de abril

Taller de percusiones de Corea (para todo publico)

El Museu de la música de Barcelona y el Programa de músicas de Asia de l’Esmuc organizan un taller de percusiones de Corea a través del Janggu (el tambor más popular en la música tradicional, clásica y popular Coreana) impartido por el especialista Dr. Simon Mills de la Universidad de Durham.

El taller abierto a todo publico (no hace falta experiencia musical) sucederá el sábado 21 de 10 a 14hs, en el museo de la música de Barcelona, en inglés con traducción al castellano y cada participante contará con un instrumento.

Si queréis ver de que se trata, mirad uno de nuestras piezas audiovisuales aquí. El Janggu es el tambor en forma de reloj de arena segundo por la derecha en este caso dentro del samulnori.

Más información: asian.music.program@esmuc.cat

Inscripciones aquí (hasta el viernes 20 de abril):

 

Films II:

La filmoteca de Catalunya, junto al Museu de la música de Barcelona, organizan tres proyecciones de films de ficción con temática centrada en la música de Corea:

Sábado 21 a las 19hs: Wangui namja [El Rey y el payaso]

Más información y entradas aquí:

 

Domingo 22 de abril

ConciertoPansori: l’èpica de la veu i el tambor

Después del éxito del concierto inaugural de este proyecto en noviembre de 2017, decidimos cerrar el ciclo con este maravilloso repertorio vocal de relatos épicos que ocupará  la sala 4 de l’Auditori de Barcelona el domingo 22 de abril a partir de las 12hs, a cargo de músicos del National Gugak Center de la isla de Jindo, Corea.

Si queréis ver de que se trata, mirad uno de nuestros audiovisuales aquí.

Las entradas ya están a la venta aquí:

 

Visita guiada a la exposición:

Que mejor aperitivo para disfrutar de la potencia y magia del pansori, que una visita guiada a la exposición de la mano de su comisario (incluida en el precio de la entrada al concierto), el mismo domingo 22 de abril a las 11hs. Más información aquí.

 

Eolssigu! Los sonidos de Corea

  • exposición, libro, materiales audio-visuales, talleres, films, visitas guiadas, conferencias, demostraciones –

Más información sobre la exposición y todas sus actividades y materiales aquí

 

PIE FOTOS COREA FINAL.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s